Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: ¿QUIÉN TE QUIERE A TI?

¿QUIÉN TE QUIERE A TI?

Quién me conoce sabe que me gustan
los refranes, me parecen un compendio de sabiduría popular inagotable, sabiduría que se transmite de generación en generación. Pero nunca pude entender este: "Quien bien te quiere te hará llorar". Cuando era niño mi vecina Esperanza me lo decía para justificar los palmetazos de D. Julio. Nunca lo entendí. Y no lo entiendo. Yo estaba, y estoy, convencido que QUIEN BIEN TE QUIERE, NO TE HARÁ LLORAR (gratuitamente, queriéndolo, deliberadamente).

Esta guía de Save The Children me parece de un gran interés. El maltrato, la violencia, la fuerza bruta no educan. Nos llevan a una sociedad donde la agresividad es un valor. Precisamente lo último que necesitamos en nuestras vidas. Para educar en positivo: La violencia no es el camino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.