Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: 1 DE MAYO

1 DE MAYO

1 de mayo y a toro pasado. Me comprometí conmigo mismo a no decir nada este día. Ya pasado, las circunstancias obligan. Me entero por la derecha mediática de este país de lo que la insigne política retirada (en teoría) EsperanzaAguirre nos ha dicho en su blog. Me confieso admirador de esta Sra. Jamás he visto a ningún político manejar con tanta maestría el insulto, la descalificación, la mentira, la difamación, la calumnia, el populismo, como ella. ¡Es espectacular!

No tiene ningún pudor, no tiene memoria, no tiene vergüenza. Olvida que ella es una de las responsables de que estemos como estamos. Quizá nadie, en este país, ha sembrado tanta miseria como ella. No podía hacer otra cosa, cada uno da lo que tiene.  Si se hace lo que ella propugna, lo primero que debería conseguir es que su hijo deje de estar en el puesto que está. No es el único familiar de un político que ocupa puesto de relevancia, valga o no para el puesto. Ni el único partido que lo hace es el PP. No me molesta que sean endogámicos. Es lógico acordarte de los que tienes alrededor. Lo que me indigna es que los “mejores” siempre sean ellos, los miembros de las élites extractivas. ¿No hay entre 46 millones de españoles nadie más para ocupar este cargo y otros parecidos? 

Hay quien dice que el presidente de una compañía no es el más listo sino el más "hijo de puta". Es el más perverso, el que se quita la oposición de los de al lado. Aguirre es muy buena en esto, ¿de qué otra manera hubiera llegado a donde ha llegado? Ahora nos dice que si el PP cumple su programa esto estaría de otra manera. Ese es el problema. Si el PP cumple con el programa electoral estaríamos aún peor de lo que estamos. Su ADN es la mentira, es el empobrecimiento de la clase media, es el enriquecimiento a cota de los contribuyentes. Ahí va de ejemplo Bárcenas y compañía. Todos sabíamos que en este país si tienes padrino te bautizas y si no morito quedas. Todos sabíamos que en este país la derecha no es demócrata. Se han enriquecido vendiendo el patrimonio de todos a sus amigos, hoy citados por el Juez Ruz. ¡Esto es una cloaca!

Los derechos de los trabajadores, que han aniquilado el PSOE y el PP en aras al dios dinero y su profeta el mercado, son necesarios para poder vivir democráticamente. Hasta el ElPapa lo reconoció el pasado 1 de mayo. No es posible que la ministra de Desempleo, Fátima Bañez, que no ha trabajado en su vida, siga apostando por una reforma que no ha sido capaz de bajar el desempleo, antes bien lo ha elevado a cotas insospechadas.

Pero todo esto tiene solución. Tenemos que poner límites. No podemos seguir consintiendo que Alfredo Saénz se jubile con 88 millones de euros y que un trabajador tenga que trabajar más de 6.000 años para ganar esta cifra. Ni los políticos, ni los sindicatos, ni las élites extractivas que gobiernan este país nos van a sacar las castañas del fuego. Tiene que ser desde abajo desde donde nazca la revolución que necesita este país. Y yo propongo, como primer paso, establecer la Economía del Bien Común como norma para guiar este país económicamente. La ética de los españoles debe cambiar. Tenemos que trabajar y abandonar la cultura del pelotazo. Todos juntos somos capaces de hacer que este país salga de la crisis. La división que tanto gusta a los políticos es nuestra fosa. Nuestra unión es nuestra salvación y su ruina, lo segundo no me preocupa nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.