Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: ¿QUÉ CELEBRAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN?: LAS TASAS

¿QUÉ CELEBRAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN?: LAS TASAS

Voy a empezar esta entrada copiando una referencia de Verónica del Carpio, profesora de Derecho Civil y Abogada (@veronicadelcarp) que he leído en su blog y dirigido al actual Ministro de Justicia:
"Permítame que cite a una persona que NO es abogado: el ilustre Prof. D. Andrés de la Oliva, catedrático de Derecho Procesal, figura incontestable en el sector:
“La más importante reforma de la Justicia en España ha consistido en hacerla inaccesible a gran número de personas mediante la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, no modificada significativamente por el Decreto-Ley 3/2013, de 22 de febrero. Con esa “reforma”, España pasaba de tener una Justicia accesible a tener otra sólo accesible a las personas adineradas. Un cambio histórico de radical involución.

Hoy 6 de diciembre se quiere celebrar el 36 cumpleaños de nuestra Carta Magna. Pero yo creo que más bien lo que tenemos que celebrar es su velatorio. No me atrevo a decir su muerte, que sería exagerado, pero si su ante-muerte. Si no frenamos pronto esta destrucción y hurto que se está llevando a cabo por parte del Partido Popular nos encontraremos con que no nos va a quedar nada por lo que luchar en poco tiempo.

Verónica analiza, muy acertadamente, qué supone la ley de tasas en la realidad, lo podéis leer aquí.

No pagar las tasas judiciales es posible, defenderse de estos ladrones es imprescindible.

Yo tan solo quiero destacar el robo que supone a nuestros derechos y al acceso a la justicia esta inconstitucional ley de tasas:

Pisoteado el artículo 1 donde se reconoce como valor la justicia; violada la igualdad y la seguridad jurídica que proclama el artículo 9; anulada la tutela judicial efectiva del artículo 24 y con un Tribunal in-Cosntitucional presidido por un militante y donante confeso del Partido Popular cuya sede se ha convertido en una "casa donde se acoge a gente de mal vivir" (cueva de ladrones, según el DRAE) no nos queda más que probar como sería nuestra democracia sin una política al servicio de la élite financiera-especulativa que realmente dirige la política de nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.