Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: 1 CONGRESO NACIONAL PROFESORES DE FOL

1 CONGRESO NACIONAL PROFESORES DE FOL

Siguiendo por la importancia de la educación, hoy quiero hacer mención en este blog al "PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PROFESORES DE FOL" que se celebrará en Valencia los días 24 y 25 de abril de 2015 organizado por del CEFIR de la Comunidad valenciana.

Los 5 millones de parados y un paro juvenil superior al 50 % han hecho plantearse a los profesores de FOL la necesidad del reconocimiento y valoración de los módulos que impartimos como vertebradores de la Formación Profesional y la necesidad de implementar la figura del profesor de FOL como el puente necesario entre la educación y la empresa.

El Congreso se fija como gran objetivo la ORIENTACIÓN PROFESIONAL que mejore la empleabilidad de nuestros alumnos y desarrolle el espíritu emprendedor entre ellos.

Este congreso de profesores pretende ser un punto de encuentro, intercambio de experiencias, networking y creación de redes de trabajo futuras... entre una comunidad de profesores que, hasta ahora, hemos trabajado de manera inconexa y disgregada.

El programa lo podéis descargar en PDF pinchando en la imagen.

La inscripción, que es gratuita, se puede hacer en este enlace hasta el 12 de marzo.

Hasta el 15 de febrero se pueden enviar propuestas de comunicaciones, en la plantilla que se encuentra en la web del Congreso, y que deben girar sobre los siguientes ejes temáticos:
* Orientación Profesional.
* Emprendimiento.
* Prevención de riesgos laborales.
* Metodología y evaluación.
* Otras relacionadas con la especialidad de FOL

La asistencia y participación en el Congreso será reconocida como acción formativa del profesorado por la Consellería de d`Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, a través del CEFIRE Específico de FPEAD, mediante un certificado de horas con validez a nivel estatal.

Finalizado el Congreso, las conclusiones del mismo, así como las diversas aportaciones serán objeto de publicación y análisis posterior, siendo este el primero de lo que esperamos sea un largo camino en común.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.