Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: 1º DE MAYO DE 2015

1º DE MAYO DE 2015

Cada día me parece más importante la evaluación de lo que acontece en la vida (cuando era pequeño recibía otro nombre). La evaluación nos ayuda a ver en que hemos acertado, en que podemos mejorar y tomar decisiones que ayuden a nuestro proyecto a triunfar.

Esta excelente práctica la deben llevar a cabo los sindicatos, los partidos políticos, las organizaciones y las personas.

En este 1º de mayo se hace más necesario realizar esta evaluación. Algo deben estar haciendo mal los sindicatos, eso está claro. Es su responsabilidad descubrir qué es, qué quieren ser y cómo quieren hacerlo. Nosotros no lo vamos a hacer en este blog.

Pero no toda la responsabilidad es de los sindicatos. También nosotros, los trabajadores, tenemos nuestra alícuota parte.

No podemos dejar nuestro destino en manos de otros, sean políticos o sindicalistas, porque pasa lo que ha pasado en este país durante los años de democracia.

Esta parte de las película "Los Vengadores" describe muy bien como hemos actuado durante la democracia, como nos hemos ido dejando robar las riendas de nuestro destino, como nos hemos dejado esquilmar en nuestros derechos laborales que costó a nuestros antepasados sudor y sangre conquistarlos.

En esta escena Loki manda arrodillarse a los habitantes de Stuttgart, y les arenga diciéndoles que lo más simple es obedecer porque el estado natural del ser humano es ser sometido, esa es la verdad de la que la humanidad no quiere hablar, la libertad es mala porque lleva a luchar por el poder, pero nuestra identidad es que fuimos creados para ser gobernados y, al final, siempre nos arrodillaremos. Así es nuestra cultura actual, vivimos arrodillados y humillados por aquellos a los que les delegamos nuestro poder.

Pero hay esperanza, "un viejose levanta y recuerda que los tiranos siempre han existido y que somos libres para decidir si vivir de rodillas o de pie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.