Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: ¿TE BRILLAN LOS OJOS?

¿TE BRILLAN LOS OJOS?

Hace muchos años un profesor me dijo que cuando un alumno entiende algo, consigue comprender algo, los ojos le brillan y entonces y solo entonces el profesor sabe que ha realizado bien su trabajo. Yo lo he visto algunas veces durante mis años de docente y os puedo asegurar que es una experiencia sublime, espectacular. En este vídeo, que es un resumen de una conferencia de  Benjamin Zander lo explica muy bien, esa es la tarea de un profesor, de un lider, de un coach, si no lo hace así no consigue realizar bien su trabajo.

Pero además, en el vídeo, en su parte final, habla de algo que puede ser imprescindible y que a mi me sobrecoge: "Nunca diré nada que no pueda quedar como lo último que dije". He de confesar que yo esto todavía no lo he conseguido, pero estoy en ello. Espero que os sea útil esta reflexión de RET.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

* NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS DE ANÓNIMOS.
* No se publicarán comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.