Bienvenidos al BLOG creado por Epifanio Quirós. FOL, ECONOMÍA, EIE, RET. FOL-IESFOL: CURSO 2014-2015

CURSO 2014-2015


Estimado/a alumno/a:

Comenzamos un nuevo curso y quiero animaros a que lo hagáis con ilusión y ganas de trabajar. Juntos conoceremos el funcionamiento del mercado laboral al que pronto accederéis, bien como trabajadores por cuenta ajena o bien como emprendedores. Además os enseñaremos cómo desenvolveros en un equipo de trabajo. De todos estos aspectos relacionados con la vida activa somos especialistas los profesores de FOL y estos conocimientos los podéis adquirir a través de los distintos módulos que impartimos:
Formación y Orientación Laboral.
Empresa e Iniciativa Emprendedora.
Relaciones en el Entorno de Trabajo.
Para cualquier consulta podréis encontrarme en el Departamento de Formación y Orientación Laboral que se encuentra en la primera planta, en el horario indicado en clase.

En clase os explicaré qué sistema de trabajo seguiréis en los distintos módulos. No obstante, por ser criterio del Departamento os indico cuáles son los procedimientos de evaluación que utilizaremos de modo que los tengáis en cuenta durante todo el curso:

La evaluación será continua, que significa que se valorarán todos los aspectos del proceso de aprendizaje de los alumnos, siendo los procedimientos para evaluar el progreso de estos aprendizajes, los siguientes:

1° Controles periódicos, 2 ó 3 como mínimo, dependiendo de la duración del curso en el centro educativo (2 ó 3 trimestres). Estos controles versarán sobre conocimientos teóricos y prácticos correspondientes a los contenidos de cada trimestre. Supondrán el 70% de la nota en FOL y el 60% en EIE y RET.
2° Trabajos realizados por el alumno de forma individual o en grupo.
3° Observación directa del alumno en relación con los siguientes aspectos:
Orden, limpieza y buena conservación de los apuntes, materiales escolares y del centro educativo en su conjunto.
Ortografía correcta y forma de expresión adecuada al módulo. En este punto señalar que se descontará 0,25 por cada falta de ortografía.
Comportamiento correcto, puntualidad, asistencia, participación, motivación, trabajo diario, interés y respeto hacia los demás miembros de la comunidad educativa y, en especial, a sus compañeros y profesores.
Estos dos puntos supondrán el 30% de la nota en FOL; en EIE y RET el 40 %
4°. Los alumnos de FOL tienen a su disposición en este blog todos los temas que veremos durante el curso. De los demás el profesor dará apuntes o fotocopias para poder estudiarlos. En el blog también se encuentra el "Cuaderno-Guía" de FOL. Los alumnos tendrán que imprimirlo y rellenar, en ese mismo cuaderno, las cuestiones que se les plantean. Es obligatorio llevarlo siempre a clase y entregarlo cuando lo reclamen el profesor. Sin él no podrán examinarse los alumnos.
5º. Los alumnos deberán hacer un proyecto de empresa como trabajo obligatorio para superar el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora que supondrá el 40% de la nota y en el que se valorarán todos aquellos aspectos recogidos en los puntos segundo y tercero. Sin la realización de este proyecto no se puede aprobar EIE.
La condición necesaria que permite la aplicación de la evaluación continua es la asistencia del alumnado a las clases y a todas las actividades programadas para el módulo.

Os animo a que juntos consigamos que vuestro proceso formativo culmine con éxito.